El colectivo, que hace 5 años rescató la tradición del Paso en Vivo, se implica de lleno en la Semana Santa alhaurina para que el Domingo de Resurrección “brille como tiene que brillar”.



(Diariolatorre.es).La Asociación Cultural Puente del Rey de Alhaurín de la Torre hizo ayer oficial que, a partir de la Semana Santa 2016, asumirá la organización de la procesión del Santísimo Cristo Resucitado. El anuncio se formalizó en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento con la presencia del regidor, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Mario Pérez; el presidente del colectivo, Francisco Gaspar Jiménez, y el secretario, Pablo Martín.

Esta asociación es la promotora de la recuperación de la antigua tradición alhaurina del Paso en Vivo, perdida en el primer tercio del siglo XX, y puesta en marcha desde 2010 cada Domingo de Resurrección. Ahora, una vez consolidada y plenamente integrada en la Semana de Pasión, “ha llegado el momento de dar un salto de calidad, de implicarnos más aún en la sociedad y la cultura de Alhaurín de la Torre y de engrandecer el Domingo de Resurrección para que brille como tiene que brillar”, subraya Jiménez.

El colectivo es consciente de las dificultades que tenían las tres cofradías locales para hacerse cargo de la organización, tallaje, convocatoria de hombres de trono, protocolo y orden del desfile procesional del último día, por lo que se ha prestado a asumir estas tareas, “contando lógicamente con la colaboración de las hermandades para que presten sus enseres y hermanos y con todas aquellas personas que voluntariamente quieran cooperar o aportar sus sugerencias”. Cualquier propuesta puede hacerse llegar a través de la web www.puentedelrey.com del correo electrónico resucitadoalhaurindelatorre@gmail.com y en facebook.

El alcalde felicitó a Puente del Rey por su “valiente y generosa decisión” y manifestó su “gratitud alegría máximas”, porque supondrá “el empuje que aún necesitaba el desfile del Domingo de Resurrección”, hasta ahora caracterizado por las dificultades para completar el número necesario de portadores. Villanova  valora que, en pocos años, esta asociación ha engrandecido el patrimonio cultural del municipio, con la incorporación de dos tallas –Jesús Caído y la Virgen de la Amargura, procedentes de Ceuta y obra del imaginero Pérez Hidalgo-, el rescate del Paso en Vivo con toda su valiosa puesta en escena, y la celebración de conferencias y eventos de importante contenido cultural.

El mandatario también pide la máxima colaboración de las cofradías, “ya que esta decisión no significa cerrarles las puertas ni establecer competencia alguna, sino al contrario, contribuir a hacer más grande la Semana Santa de Alhaurín de la Torre”. Es más: garantiza que las subvenciones municipales a las hermandades no va a quedar mermada ni alterada por esta nueva circunstancia

Es tal el convencimiento de Puente del Rey de que la medida supondrá un gran éxito que ya incluso plantean la posibilidad de asumir la organización de las procesiones de San Juan (24 de junio) y San Sebastián (20 de enero) en el mismo sentido. “Nos consta que hay un amplio grupo de personas dispuestas a arrimar el hombro y vamos a aunar todos los ofrecimientos”, asegura el presidente, quien también anuncia una conferencia de contenido cofrade que se celebrará cada primer viernes de Cuaresma.

 



Jesús Caído
Contacto

Puente del Rey de Alhaurín de la Torre
C/ Marbella, s/n
Alhaurín de la Torre (Málaga)
Email: presidente.asoc.puentedelrey@gmail.com

Móvil: 686 586 942